El POR QUÉ Y EL PARA QUÉ DE ESTE BLOG.


   Es casi seguro que la economía no es uno de los temas frecuentes en los libros que leemos quienes no somos economistas. Sin embargo, y aunque la lectura sea nuestra forma de evasión, cada día son mas frecuentes los títulos que economistas profesionales escriben con un afán divulgativo. Son textos sobre todo escritos por economistas eminentes que han ocupado puestos importantes en el “establishment”  oficial y que aportan una visión muy critica de las instituciones en las que han trabajado: Ziegler, Stiglitz, Krugman. U otros que desde la trinchera de la sociedad civil han mantenido desde siempre, posiciones muy criticas con el sistema capitalista: Naomi Klein, Eric  Toussaint  o Denis Durand entre muchos otros.


   Desde Economía en Acción pretendemos que estas lecturas enriquezcan nuestro acervo cultural pero sobre todo que nos empiecen a alumbrar las zonas oscuras de este sistema en que vivimos. Unas coordenadas que el poder mediante un sistema escolar apropiado, las ha mantenido en perpetua penumbra secuestrando la materia de economía de los planes de estudio de la educación secundaria o del bachiller.


   Con estos Libros Libres que queremos compartir con todos ustedes, esperamos que entre todos podamos repensar la economía, entenderla y aspirar a trasformarla. Que estos textos se conviertan en una herramienta trasformadora para construir esa otra economía posible.


   Que la economía, social por supuesto, sea un nuevo frente para cambiar el modelo en que vivimos, sin renunciar a otras formas de lucha.





1 comentario:

  1. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar